Siete meses después del inicio de la guerra: Toyota detiene la producción en Rusia

Siete meses después de que Rusia invadiese Ucrania, el mayor fabricante de automóviles del mundo también se retira del país.

Después de que el ejército ruso declarase la guerra a Ucrania el 24 de febrero de 2022, Occidente reaccionó con sanciones de gran alcance contra el país agresor. Muchas de las grandes empresas de la economía mundial también se retiraron de Rusia. Mercedes-Benz detuvo las exportaciones a Rusia desde el principio y el jefe de Porsche, Oliver Blume, dijo que "mientras haya guerra, no habrá entregas". También SAP se ha retirado de Rusia, al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles conocidos.

La compañía automotriz más grande del mundo, Toyota, en cambio, no se había retirado del país hasta el momento, pero había detenido la producción en la planta de San Petersburgo desde marzo. Como informa la agencia de noticias Reuters, Toyota ahora quiere detener por completo la producción en Rusia.

Seis meses después de parar la producción, debido principalmente a la falta de suministro de materiales y componentes, Toyota anuncia el fin de la producción definitiva en su planta de Rusia.

La producción de Toyota en Rusia ha estado suspendida desde marzo.

La producción de Toyota en Rusia ha estado suspendida desde marzo debido principalmente a problemas de entrega. La razón de esto han sido los problemas con la entrega de los componentes necesarios durante la invasión de Ucrania. Desde entonces, la situación en la planta de San Petersburgo se ha evaluado continuamente y ahora se ha tomado una decisión final. En términos concretos, esto significa que Toyota no reanudará la producción de automóviles en el sitio.

Desde entonces, Toyota produce el modelo de gama media Camry en San Petersburgo exclusivamente para el mercado ruso. Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles han dejado de exportar a Rusia desde el comienzo de la guerra, los productos de Mercedes, Tesla y compañía siguen llegando al país. Hasta ahora, Toyota aparentemente esperaba poder reanudar la producción, pero después de una pausa de seis meses y problemas de entrega continuos, esto ya no es posible. El fabricante de automóviles japonés agradeció a los empleados en Rusia y prometió apoyo para el reempleo y capacitación adicional, así como ayuda financiera que fue más allá de los requisitos legales.

La parada de producción de Toyota en Rusia no significa una retirada total, ya que durante el transcurso de las sanciones occidentales contra Rusia, algunas empresas han dejado de hacer negocios en el país y de exportar, pero otras también se han retirado definitivamente. Sin embargo, el anuncio de Toyota no es una retirada total de Rusia, incluso si el grupo ya no quiere producir vehículos en San Petersburgo en el futuro se mantendrá la red de distribuidores y los clientes seguirán teniendo acceso a los servicios.

En consecuencia, los clientes rusos pueden seguir comprando modelos Toyota, pero el grupo no ha entregado ningún modelo nuevo al país desde marzo. El fabricante más grande del mundo también ha dudado sobre la transformación en la industria automotriz mundial. La automotriz quiere seguir fabricando motores de combustión interna, algo que Toyota ya le ha traído claras críticas.

  • Publicación de la entrada:2 de octubre de 2022
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Deja una respuesta