Septiembre y el aumento de los precios de la gasolina y el diésel
En los últimos meses los precios de la gasolina y el diésel han aumentado considerablemente, aunque a lo largo del verano hemos experimentado una bajada progresiva de los precios, que parecía dar un respiro al consumidor. Por desgracia, con el inicio de Septiembre, el fin de las vacaciones y la vuelta al cole volvemos a encontrarnos un panorama para nada agradable, y es que la tendencia ha cambiado y los precios de los combustibles vuelven a aumentar un 0,4% en la gasolina y un 3,69%. en el caso del diésel.
con un índice de precios de consumo (IPC) del 10,4 % todos los ojos están puestos en los precios de las gasolineras.
Según apunta el Boletín Petrolero de la Unión Europea, comparado con 2021 la gasolina es un 26,9% más cara y el diésel un 49,6%. Pero lo cierto es que con un índice de precios de consumo (IPC) del 10,4 % todos los ojos están puestos en los precios de las gasolineras.

Según apunta el Boletín Petrolero de la Unión Europea, comparado con 2021 la gasolina es un 26,9% más cara y el diésel un 49,6%.
PRECIOS MEDIOS DE LA GASOLINA Y EL DIÉSEL
Actualmente la gasolina se encuentra en torno a los 1,8 euros en el caso de la sin plomo 95 y en torno a los 2 en el caso de la sin plomo 98, el diésel sobrepasando la barrera de los 2 euros (gasóleo A+) y el GNC volviendo a marcar máximos históricos en torno a los 3 euros. (a estos precios debemos descontar el descuento de 20 céntimos impuestos por el gobierno).
Lo más sorprendente, es que se sigue manteniendo el hecho de que el gasóleo tiene un precio más elevado que el de la gasolina, algo inusual que sin lugar a dudas sorprende mucho al ciudadano acostumbrado desde hace muchos años precisamente a todo lo contrario, y dato por el que muchos compradores de coches optaban por el motor diesel aun siendo algo más caro de compra en el concesionario.