La Factoría de Ford en Almussafes en peligro

La factoría de Ford en Almussafes se juega su futuro contra una fábrica de Alemania, y es que, la automovilística no ha decidido donde fabricará sus dos próximos modelos 100% eléctricos que aún le quedan por asignar en Europa y los que serán desarrollados en la próxima década.

No se tiene claro el futuro de la factoría de Almussafes

No se tiene claro el futuro de la factoría de Almussafes, aunque varias fuentes indican que probablemente será necesario un «redimensionamiento» de la factoría. Actualmente 6.000 personas trabajan en la fábrica y se ensamblan cuatro modelos como el Ford  Kuga, el Galaxy y el S-Max, además de la furgoneta Transit, que la planta irá dejando de producir de forma escalonada hasta el año que viene. Recientemente, la planta dejó de hacer el Mondeo.

La automovilística Ford no ha decidido donde fabricará sus dos próximos modelos 100% eléctricos que aún le quedan por asignar en Europa y los que serán desarrollados en la próxima década.

Objetivos marcados por ford para 2030

Debemos recordar que la marca Ford, ya anunció que se ha marcado como objetivo que en el año 2030 todas sus ventas en Europa sean vehículos eléctricos, y aunque en la planta valenciana, la producción de los modelos que se ensamblan son híbridos e híbridos enchufables, lo cierto es que hasta la fecha no tienen ningún modelo eléctrico puro, quedando por tanto a la espera de la decisión final de la marca que será en Junio de este 2022, si se decantarán por Almussafes en Valencia ó por el contrario lo harán por Saarlouis en Alemania.

  • Publicación de la entrada:4 de mayo de 2022
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Deja una respuesta