Ventajas de contratar autobuses para transportar trabajadores

Para la mayoría de las empresas, lograr que los empleados trabajen suele ser problemático. La ubicación del empleador se encuentra cada vez más a una distancia considerable del lugar de residencia del empleado. El viaje puede tomar mucho tiempo y dinero. Pedir un minibús es el servicio más utilizado. ¿Es responsabilidad de la empresa brindar transporte gratuito o es un beneficio adicional para los trabajadores? ¿Cómo organizar el transporte de los trabajadores para que se convierta en una solución rentable para ambos lados de la relación laboral? Puede encontrar respuestas a estas preguntas en este artículo.

La empresa no está obligada a proporcionar el transporte a sus trabajadores

No existen disposiciones legales, reglas o requisitos para el transporte de empleados al lugar de trabajo, que requieran que el empleador organice el transporte. Sin embargo, esta es una solución que puede traer beneficios mutuos. Los servicios adicionales pueden alentar a los empleados a buscar trabajo fuera de la ciudad en la que viven. Como resultado, las empresas podrán contratar personal cualificado y, para los empleados, la cantidad de kilómetros recorridos hacia y desde el trabajo ya no será un obstáculo.

Además de las consideraciones puramente económicas, también está el tema de la seguridad. Si un empleado se cansa de camino al lugar de trabajo, corre el riesgo de sufrir un accidente mientras conduce. Por la misma razón, su seguridad en el desempeño de sus funciones se reduce si comienza a desempeñarlas inmediatamente después de conducir. Incluso si la empresa se ha ocupado de cumplir con todas las medidas de seguridad en el lugar de trabajo, puede ocurrir un accidente. La organización de viajes proporciona tranquilidad tanto a los trabajadores como a los empresarios.

El lado legal del problema

El transporte de los trabajadores hacia y desde el lugar de trabajo se paga con cargo al presupuesto de la empresa. Está prohibido transferir total o parcialmente los costos asociados a los mismos sobre los hombros de los empleados. Para imputar costos por la compra o renta de vehículos, su mantenimiento y pago al conductor, con base en los requerimientos de las autoridades fiscales, se requiere cumplir con las siguientes reglas (requisitos) para el transporte de trabajadores al lugar de trabajo:

  • Confirmar la necesidad de transportar a los empleados hacia y desde el lugar de trabajo según los detalles del proceso de producción.
  • Incluir el costo del transporte de los empleados como condición en el convenio laboral o colectivo como una de las garantías proporcionadas por la empresa.

Cómo organizar mejor el transporte de los empleados al lugar de trabajo

La entrega de los empleados al lugar de trabajo se realiza de varias maneras.

  • Compensación de los empleados

El empleador puede indicar en una disposición especial o contrato de trabajo su deseo de compensar los costos en efectivo de los empleados por viajar en ambas direcciones. A menudo se considera que cubre el costo de comprar gasolina y la depreciación de los vehículos propios de los empleados. En esta situación, se debe desarrollar una regulación para contabilizar dichos pagos o asignar una cantidad fija cada vez.

  • Organización de un aparcamiento privado

Cuando una organización tiene transporte en su balance que está destinado al transporte de pasajeros y puede permitirse el mantenimiento de conductores de tiempo completo y la cantidad requerida de equipos, es posible transportar trabajadores desde los puntos de recolección o lugares de residencia. Hay varios puntos de recogida de este tipo, especialmente cuando hay una gran cantidad de personal. La mayoría de las empresas organizan el transporte de pasajeros en minibús.

  • Subcontratación

La subcontratación es una solución muy atractiva en términos de impuestos. Esta es actualmente la forma más popular de financiación de vehículos utilizada para resolver el problema del transporte de trabajadores. Esta es una gran alternativa a la compra de un automóvil o un autobús, y le permite mantener la liquidez financiera de la empresa. Cabe señalar que el plazo del contrato de arrendamiento a menudo afecta significativamente el precio del servicio y puede reducir significativamente el costo final. Es una solución conveniente y económica para todos.

Como puede ver, no es difícil resolver el tema de entregar transporte gratuito al trabajo y esto sin duda será de agradecer. Los beneficios de esta ventaja para ambas partes son definitivamente mayores que los costos asociados con su organización.

  • Publicación de la entrada:4 de diciembre de 2022
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Autobuses / Blog
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Deja una respuesta