¿Qué es Simracing?

Si estás interesado en los juegos o los deportes de motor, debes haber oído hablar de las carreras de simulación “Sim Racing”. Los simuladores de carreras son cada vez más populares. Al ver carreras de F1, rallies WRC o cualquier otra forma de deporte de motor, todo aficionado soñaba con conducir este tipo de coche de carreras. Gracias a mejores y mejores simuladores, ahora es asequible para casi todos y esta forma de entretenimiento está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo. Sin embargo, durante mucho tiempo no ha sido solo entretenimiento, sino también un deporte en el que los jugadores luchan por premios realmente prestigiosos.

Divertirse es solo el principio

La mayoría de las veces comenzamos con diversión. ¿Ves F1? Compras la última versión del juego de F1. ¿Eres fanático de los rallies? Empiezas con una de las muchas opciones de juego que hay en el mercado. Juega otras series de carreras, MotoGP o solo unas horas de Forza, Gran Turismo u otro juego similar. Algunos de ellos son un poco más de simulación que otros. Sin embargo, ninguno de ellos pertenece al grupo de los juegos de carreras de simulación. Además, es difícil llamar a esto una simulación hasta que hayamos comprado nuestra primera consola o volante de computadora.

Sin embargo, cuando compras el volante, de repente te parece mejor instalar otro juego. Uno de los grupos rFactor, iRacing, Assetto Corsa y RaceRoom Racing Experience. Entonces resulta que su volante no es suficiente y en lugar de un equipo Logitech de hasta 1000 PLN, está buscando algo más cercano a 3000 PLN de Fanatec. Más pedales, probablemente algún tipo de cabina con un asiento de cubo real… bueno… una computadora mejor, un monitor de gran angular… o 3 monitores.

A estas alturas ya sabes que eres adicto.

Deportes electrónicos

Luego vienen las ligas en línea donde intentas obtener el mejor tiempo y posición en la carrera. Con el tiempo es probable que salgas de los espacios típicos donde el nivel es muy diferente a las ligas reales donde tienes que esforzarte mucho para obtener resultados satisfactorios. Todo termina con competiciones profesionales de deportes. Todas las principales organizaciones y series de carreras ya tienen sus propias ligas: F1, NASCAR, Fórmula E, Copa Porsche y muchas más. Si estás interesado en carreras de simulación profesionales, este es el pináculo de tus sueños.

Deportes reales

Pero las carreras de simulación no se tratan solo de diversión y deporte. Los primeros simuladores de alta calidad no fueron diseñados para el entretenimiento, sino para entrenar a corredores reales. Hoy en día, todos los pilotos de Fórmula 1 entrenan regularmente en simuladores que se han desarrollado debido a la disminución del número de horas reales de entrenamiento y pruebas. Algunos de los pilotos más jóvenes también juegan por entretenimiento, pero cuando Ferrari construye un simulador por unos pocos millones de euros, no tiene nada que ver con un jueguecito por la tarde. Esto está diseñado para darles una ventaja competitiva en medio de regulaciones cada vez más restrictivas y restricciones presupuestarias.

Deja una respuesta