Pros y contras de circular en moto

Los principiantes en motociclismo se hacen muchas preguntas al principio. Por este motivo en este artículo hablaremos sobre las ventajas y desventajas de circular en moto. 

A causa de las subidas del precio de combustible, o el alto coste de mantenimiento que requiere un coche, cada vez son más las personas que se animan a circular en motocicleta, ya sea para desplazarse a sus actividades diarias como el trabajo o para realizar otras gestiones, recordando siempre que la ligereza en desplazamiento que ofrece una moto siempre será mucha más que la que ofrece un coche, principalmente en trayectos cortos.

PROS DE UNA MOTOCICLETA

  1. Disfrutar del entorno

Con una moto puedes vivir más el viaje, y dejarte envolver por el entorno como el viento, el calor o el frío, hasta de los olores.

  1. Sentir más la carretera, sentir cada curva

La experiencia de conducir se hace más auténtica, más real. Hay una gran fusión entre un motorista y la carretera.

  1. Ahorro de tiempo

Se consigue un mayor ahorro de tiempo, ya que se reduce el tiempo del trayecto al poder evitar los atascos con una conducción más ágil. También aparcar es fácil y ahorrarás un tiempo importante en ese aspecto. 

  1. Ahorro económico 

Además del considerable ahorro de tiempo, se añade también un menor gasto de ahorro económico comparados con un coche como por ejemplo:

  • Precio del vehículo más económico.
  • Menor consumo de combustible para los mismos km.  
  • Seguros e impuestos mucho más reducidos.
  • Productos para el cuidado como aceites, limpiadores.
  • Averías y recambios más económicos.
  • Zonas de aparcamiento gratuitas.   
  1. Conocer gente nueva

Los motociclistas de todo el mundo comparten una pasión, por lo que la cohesión dentro de la escena es correspondientemente alta. A cualquier parte del mundo que vayas siempre podrás encontrar un grupo de moteros que te acogerán con los brazos abiertos.

  1. Un mantenimiento más sencillo

El mantenimiento de una moto es mucho más sencillo y económico. No hace falta ser un experto en mecánica para poder solucionar pequeños problemas que puedan surgirle a tu moto. 

  1. Libera el estrés

No hay nada más liberador que conducir una moto para relajarte, donde puedes sentir la velocidad, el viento y dejar atrás tus problemas durante un rato. 

  1. Terapia de parejas

Ir de ruta en moto también puede ser una buena terapia para parejas, donde tu pareja se abraza a ti y sentís juntos cada acelerón, cada frenada y cada curva. Muchas parejas se acaban aficionando al mundo de las motos. 

  1. Falta de espacio

Muchas personas no cuentan con espacio suficiente para guardar su coche, quizás porque en el garaje ya hay otros vehículos. Una motocicleta puede entrar en lugares muy reducidos y quedar salvaguardados de las inclemencias del tiempo. 

CONTRAS DE UNA MOTOCICLETA

  1. Riesgo de accidentes

La peligrosidad de los riesgos de los motociclistas es más elevada, y las personas que circulan en motos tienen mayores probabilidades de sufrir un accidente de tráfico mortal. Un motorista tiene como protección ante un accidente únicamente guantes, botas, casco y vestimenta en general.

  1. Poco espacio de carga

Las motos por lo general tienen poco espacio para ocupantes y equipaje. El traslado de cosas de mediano y gran tamaño en estos vehículos es bastante difícil. 

  1. Menos comodidad 

Conducir una motocicleta requiere de nuestra fuerza, equilibrio y cada maniobra involucra nuestro cuerpo. El hecho de pasar mucho tiempo en la vía puede ser agotador y doloroso para algunos motociclistas. También las calles en mal estado son un gran problema para los motociclistas, pues los huecos o hundimientos pueden provocar caídas y lesiones graves. En este sentido, no hay nada mejor como la tranquilidad de un coche que nos mantiene cómodos en su habitáculo.

  1. El mal clima 

De entre todas las desventajas que se pueden encontrar al circular en una motocicleta, quizás la más notable sean las inclemencias del tiempo como el frío, lluvia, neblina, nieve o el viento. Estos factores son un motivo por el que muchos conductores no dan el salto definitivo a una motocicleta.

  • Publicación de la entrada:6 de noviembre de 2022
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Motos
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Deja una respuesta