¿Es legal conducir con los espejos rotos?

Es fácil aprender a conducir, pero para ese viaje suave, la condición de su automóvil es esencial. Además, observar cuidadosamente todas las reglas y requisitos de la circulación es fundamental para mantenerlo seguro y disfrutar de su experiencia de conducción. Para conducir de manera segura, eficiente y legal, debes ver lo que hay a los lados y detrás de ti. 

Los espejos laterales y retrovisores, brindan una buena variedad de estas áreas mientras se conduce. Sin embargo, la posición del espejo los expone a daños accidentales, y a veces también a vandalismo. Pero, ¿qué sucede cuando estos espejos se rompen? ¿Sigue siendo legal y seguro conducir?

Requisitos de la ley espejo

Los requisitos legales exigen espejos retrovisores y laterales. Sin embargo, para los conductores, los diferentes estados tienen diferentes leyes de espejo que rigen cuándo un oficial puede sancionar o no. Muchos países requieren al menos dos espejos.

Los espejos te permiten ver hacia atrás mientras conduces, y uno debe estar del lado del conductor. Este requisito significa que puede conducir con dos de sus tres espejos, pero es difícil conducir con seguridad. Aún así, un agente puede sancionar si conduces con los espejos rotos por motivos de seguridad vial. 

Si bien conducir con un espejo roto en muchos países no es ilegal, debes tratar de evitarlo. Pone en peligro tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía. Tendrás dificultades para ver lo que hay a los lados o detrás. Sin embargo, es ilegal conducir en muchos lugares si dos de los espejos de tu vehículo están rotos o faltan.

Por qué deberías reemplazar inmediatamente los espejos rotos

Los espejos de su coche son ajustables para ayudarte a regular la visión deseada y mejorar tu seguridad al conducir. Los espejos te ayudan a, 

  • Adelantar y girar con seguridad.
  • Evitar atropellar a peatones y colisionar con otros vehículos. por detrás o a los lados.
  • Marcha atrás con seguridad.
  • Te ayuda tanto a ti como a tus pasajeros a salir del vehículo de manera segura.

Si tienes espejos rotos, evita ponerte en peligro tanto a ti como a otros usuarios de la vía. 

  • Publicación de la entrada:29 de mayo de 2022
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Coches
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Deja una respuesta