DeepWay Xingtu, el camión inteligente chino que llegará en 2023

Baidu está decidido a tener éxito en el mercado mundial de carga con la presentación de un nuevo camión inteligente de conducción autónoma. La reconocida tecnología de IA (Inteligencia artificial) del gigante chino y la plataforma de conducción autónoma Apollo, se incorporarán a un camión avanzado que combina inteligencia con un diseño futurista e innovador.

La empresa conjunta establecida en 2020 por Baidu y Lionbridge, llamada DeepWay, tenía como objetivo fabricar camiones inteligentes para el servicio de transporte pesado. Su modelo de primera generación se presentó recientemente como un camión que ofrece un rendimiento mejorado, una autonomía de alto nivel y un interior optimizado.

Xingtu, el camión-robot, cuenta con una potencia informática de más de 500 Tera operaciones por segundo (TOPS) y una detección de ultra largo alcance de más de 1 km. Está diseñado para admitir la conducción autónoma de nivel 3 en rutas de carga de alta velocidad y, eventualmente, subir al nivel 4, en los años siguientes. Además de un «sistema de inteligencia de carreteras (HIS)», Xingtu también cuenta con diez cámaras, tres detectores de infrarrojos y varios radares.

DeepWay equipó su camión con un paquete de baterías de 450 kWh que permite un alcance de 300 km. con una sola carga, con el camión cargado a su máxima capacidad (49 toneladas). Se supone que las baterías son fáciles de cambiar en menos de seis minutos y requieren solo una hora para cargarse. El chasis fue diseñado para reducir la resistencia al viento, lo que ayuda a reducir el consumo de energía. Junto con la batería liviana, esto contribuye a optimizar el tiempo de transporte y reducir los costos generales de operación.

Este nuevo camión autónomo también fue diseñado pensando en la comodidad del conductor. Basada en la idea de separar los espacios de conducción y de vida, para mejorar la comodidad, la cabina inteligente ofrece más espacio y está equipada con asientos y camas “ultra cómodos”. El conductor también tiene acceso a un sistema de información y entretenimiento con una amplia pantalla táctil y un asistente de voz.

Deja una respuesta