Consejos para comprar neumáticos: lo que necesitas saber

Incluso con la alineación, el equilibrio y la rotación adecuados de las ruedas, llega un momento en que los neumáticos se desgastan demasiado para usarlos en la carretera. La profundidad de la banda de rodadura debe garantizar la seguridad vial, y cualquier valor inferior a eso significa que el neumático no cumple con las especificaciones del fabricante. Si vas a comprar neumáticos, os dejamos unos consejos prácticos.

¿Tu coche necesita neumáticos nuevos?

Primero, es crucial inspeccionar los neumáticos para asegurarse de que su vehículo necesita neumáticos nuevos. Si notas decoloraciones excesivas, grietas en las paredes laterales, protuberancias o desgaste de la banda de rodadura, entonces es el momento de comprar neumáticos nuevos. Los neumáticos de los vehículos tienen una vida útil de unos diez años. Sus neumáticos pueden parecer en perfectas condiciones incluso después de una década, pero el caucho se deteriora con la exposición prolongada al oxígeno. Por lo tanto, hay que reemplazarlos para evitar problemas importantes con estos.

Lee el manual del fabricante

Los fabricantes de vehículos suelen indicar el tipo y el tamaño de neumáticos que funcionan para cada automóvil que lanzan al mercado. Los fabricantes a menudo ofrecen neumáticos de repuesto que coinciden con las especificaciones de su automóvil.

Inspecciona el automóvil en busca de una posible desalineación

La inspección visual que realices en los neumáticos también puede ayudarte a identificar posibles problemas de suspensión y desalineación de las ruedas. Si detectas un desgaste desigual en los neumáticos, de modo que el interior esté más desgastado que el exterior [o al contrario], es una señal de mala alineación de las ruedas.

Montar neumáticos nuevos en un vehículo con mala alineación es una pérdida de dinero porque se desgastarán mucho más rápido y necesitará un nuevo juego de llantas antes. Un mecánico profesional primero evaluará el estado, la alineación y la suspensión de sus neumáticos, para aconsejarte si necesitas comprar neumáticos nuevos. La opinión honesta e imparcial de un experto siempre es valiosa.

  • Publicación de la entrada:30 de mayo de 2022
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Coches
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Deja una respuesta