Airbus A380 - El avión de pasajeros más grande del mundo

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 (Airbus A380), ha estado operando en rutas de transporte desde octubre de 2007. El primer operador del avión comercial fue Singapore Airlines, que puso en servicio el A380 en la línea Singapur-Sídney. Pronto el gigante avión Airbus A380 se unió a las aerolíneas intercontinentales de otras aerolíneas internacionales y comenzó a operar vuelos entre los aeropuertos más grandes de Europa, Asia, América del Norte y Australia. Los principales clientes de la aeronave son Emirates, Lufthansa, Qantas, Air France, Malaysia Airlines, Thai Airways y Virgin Atlantic.

Esta aeronave cuenta con una comodidad extraordinaria, y es que el avión Airbus A380 es capaz de transportar 555 pasajeros en una distancia de 15.000 km. en un diseño estándar de tres clases (primera, ejecutiva, económica) y hasta 700 personas en un diseño de una clase. (solo clase económica). La cabina de pasajeros de dos pisos de la aeronave brinda el más alto nivel de comodidad en vuelo, con cabinas para dormir de primera clase, sillones de clase ejecutiva y asientos de clase económica de última generación. Las enormes dimensiones de la aeronave permiten colocar en ellas áreas especiales de recreación para caminar, barras de bar y escaleras de caracol.

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo tanto en términos de tamaño como de peso. La longitud del avión es de 73 metros, una altura de 24 m. y una envergadura de 80 m. El área del ala del Airbus A380 es de 845 metros cuadrados, y un peso de despegue de 560 toneladas. El gigante es levantado en el aire por cuatro potentes motores Rolls-Royce Trent 970 con un diámetro de 3 metros. 

La empresa europea Airbus es el principal fabricante de aeronaves del mundo. Su sede está en una localidad de Toulouse (Francia). Su producción y sus manufacturas están, sobre todo, en Francia, Alemania, España, China y el Reino Unido.

Deja una respuesta